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Accesorios para perder peso

A la hora de adelgazar, de perder peso y ganar en salud, todos tenemos ya muy claro que, salvo recomendación médica en contrario en casos extremos, debemos de mantener un balance hipocalórico, es decir, ingerir menos calorías con los alimentos y suplementos que comemos que las que gastamos en nuestra actividad diaria, incluida actividad física, ya sea esta aeróbica, de baja intensidad pero gran duración, como por ejemplo caminar, nadar, patinar, etc.; o anaeróbica, como por ejemplo, realizar ejercicios de pesas, realizar carreras en sprint, etc.

De los dos tipos de ejercicios mencionados, con el primero de ellos quemamos calorías, gastamos energía durante la realización del mismo, es decir, si caminamos durante una hora quemamos calorías durante ese tiempo casi exclusivamente. Por el contrario, si el ejercicio que realizamos es anaeróbico consumiremos calorías no únicamente durante la realización del mismo sino que además continuamos quemando calorías en las veinticuatro a cuarenta y ocho horas posteriores al ejercicio.


Algunos complementos pueden ayudarnos en nuestros ejercicios de tonificación Créditos imagen: wikimedia.org

Además, ambos tipos de ejercicios elevan nuestro ritmo metabólico basal (RMB), es decir, la calorías que consume nuestro cuerpo en estado de reposo, lo cual es uno de los parámetros más importantes a estudiar a la hora de ponernos a perder peso ya que tampoco podemos estar caminando o haciendo ejercicio durante las 24 horas del día. Igualmente, hay que estudiar detenidamente el aumento de nuestro ritmo metabólico basal ya que si nos excedemos en un aumento de éste podemos tener una constante sensación de cansancio y pesadez que puede hacernos desistir en nuestro empeño de mejorar nuestra propia versión de nosotros mismos.

Habiendo aclarado y recordado estos conceptos cualquier ayuda que recibamos es poca. En algunos casos extremos, tendremos que recurrir a intervenciones quirúrgicas como el balón intragástrico o la liposucción, pero en casos más usuales podemos ayudarnos de otros elementos como un electroestimulador, cinturon abdominal, etc.

El uso de electro estimulador nos permite, como su propio nombre indica, estimular zonas musculares concretas mediante impulsos eléctricos. Así, podemos estar tranquilamente leyendo en nuestro sofá o viendo nuestra serie favorita mientras estamos ejercitando distintos grupos musculares.

El uso del electro estimulador está, además, muy indicado para la recuperación de lesiones, ya que nos permite ejercitar algunos músculos de difícil acceso con ejercicios físicos o de gimnasio más o menos complicados.

Por otro lado, el cinturon vibratorio es una banda que se coloca alrededor del abdomen, aunque también puede utilizarse en los brazos, piernas, glúteos y abdomen; que combinando vibraciones y oscilaciones, así como, una elevación de la temperatura consigue movilizar el exceso de grasa y aliviar la tensión muscular: algo así como un masaje en la zona requerida.

Este tipo de accesorios movilizan y disuelven la grasa y elevan el tono muscular lo que unido a la dieta hipocalórica nos va a permitir que la materia adiposa sea más rápidamente eliminada de nuestro organismo ganando en salud y mejorando, no sólo nuestro aspecto físico, sino aumentando nuestra autoestima y fe y seguridad en nosotros mismos.