Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
¿Qué es el agua hidrogenada?
El uso de forma frecuente de agua hidrogenada favorece la eliminación de radicales libres por ser un potente antioxidante.
Cómo perder grasa abdominal de forma localizada
Perder grasa de forma localizada con dieta y ejercicio es imposible, por lo que hemos de echar mano de otros tratamientos.
¿Qué es una abdominoplastia y cómo se realiza?
La abdominoplastia es el tratamiento más rápido y efectivo contra el exceso de volumen abdominal.
Cómo activar el metabolismo
Para adelgazar no basta con llevar una dieta hipocalórica sino que también hemos de acelerar el nuestro metabolismo.
Liposucción: la pérdida de grasa localizada
Con dieta hipocalórica no podemos perder grasa localizada, para ello hemos de recurrir a procedimientos quirúrgicos como la liposucción.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




Clasificación de la OMS del estado nutricional según el IMC

En el último artículo hablamos sobre el índice de masa corporal o IMC, explicando cómo se calculaba y determinando los valores saludables, así como la incidencia de la edad.

Recordemos que su fórmula es la siguiente:

Fórmula para el cálculo del Índice de Masa Corporal

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) su valor nos orienta acerca de la estado nutricional y los posibles riesgos en la salud del individuo.

Con valores menores de 16 Kg/m2 frecuentemente se presentan mayores índices de dolencias pulmonares, anorexia nerviosa, anemias y otras enfermedades relacionadas con la desnutrición.

Obesidad tipo III: Serios riesgos para la salud, disminución de la calidad de vida
Obesidad tipo III: Serios riesgos para la salud, disminución de la calidad de vida

Créditos Imagen: metroflog.com

Para valores entre 25 y 26 aunque en rigor puede comenzarse a hablar ya de obesidad son los que en la práctica conocemos como sobrepeso que, en principio, no va a acarrear ningún problema de salud adicional, siendo conveniente vigilarse un poco para no aumentar más de peso.

Valores entre 26 y 30 definen la obesidad tipo I con la que ya comenzamos a tener ligeros problemas de sobrecarga de articulaciones, cansancio excesivo y un cierto riesgo de enfermedades cardiovaculares. Se recomienda un aumento paulatino de la actividad física, así como una dieta saludable algo baja en calorías .

Valores comprendidos entre 30 y 35 deterniman un nivel de obesidad denominada tipo II que presenta riesgos crecientes de problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, enfermedad de vesícula y algunos cánceres; estando muy recomendado una opinión médica acerca del estado general de salud.

Valores entre 35 y 40 definen la obesidad tipo III la cual presenta serios riesgos para la salud, así como una disminución de la calidad de vida, haciéndose imprescindible acudir a un médico.

Valores mayores de 40 nos hablan ya de obesidad mórbida con un claro riesgo para la salud, precisando tal vez (bajo extricto control méditco) de tratamientos farmacológicos o quirúrgicos para reducir el peso al menos un 30%.

Recordemos que esos límites se incrementarán en 1 unidad por cada 10 años que la edad del individuo exceda a 35. Así, por ejemplo, la obesidad grado I en un individuo de 65 estaría comprendida entre los valores de 29 y 33 de IMC.

Tabla detallada según la OMS del índice e masa corporal
Tabla detallada según la OMS del índice de masa corporal y los riesgos para la salud

Créditos Imagen: Elaboración propia


Términos clave: oms, imc, salud, obesidad, desnutricion
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de