ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Cómo contar calorías fácilmente

Cuando decidimos comenzar a cuidar nuestra alimentación para perder peso y ganar salud, teniendo en cuenta nuestro balance calórico, uno de los factores que más pereza nos dan y que más suelen disuadirnos es el hecho de tener que estar contando constantemente las calorí­as.

Etiqueta nutricional queso fresco batido Pastoret

Créditos Imagen: Elaboración propia

Aunque es cierto que debemos tener cierto control de las calorí­as y macronutrientes que ingerimos tampoco tenemos que imaginarnos que cada vez que vayamos a comer, cenar o desayunar, vamos a tener que estar consultando tablas, pesando la comida y realizando operaciones matemáticas.

En realidad, todo se reduce a llevar un control exahustivo en las dos primeras semanas de dieta, en la que vamos apuntando y recordando las calorí­as de nuestros platos más usuales.

Si te paras a pensar ¿cuántos platos distintos puedes llegar a comer? ¿Diez? ¿Veinte? Pues sólo habrás de calcular de esos diez o veinte las calorí­as la primera vez que los hagas, luego sólo has de recordar la cantidad aproximada que constituye tu ración.

Luego, un gran número de productos que son consumidos con la mí­nima o ninguna elaboración: salchichas, yogures, leche, etc. En los que la información nutricional viene en la misma etiqueta.

Así­ pues, basta con elaborarte un menú de, por ejemplo, 10 primeros y 10 segundos de forma que sumen las calorí­as que necesitas, recordar las cantidades (de manera aproximada, a ojo) y luego irlos combinando.

Es sorprendentemente sencillo el recordar que una pieza de fruta tiene unas 50 calorí­as, salvo el plátano que el doble o que dos salchichas bratwurst rondan las 500.

Salchicas Bratwurst Campofrí­o: unas 240 cal por salchicha
Salchicas Bratwurst Campofrí­o: unas 240 cal por salchicha

Créditos Imagen: quiendalavez.es