Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS

CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cómo cuidar nuestra salud ocular
Actualmente muchos de los defecto oculares pueden ser operados por lo que podemos ganar en calidad de vida al olvidarnos de las gafas y, sobre todo, de la pérdida de visión y fatiga ocular.
Cómo cuidar nuestra salud dental
Es imprescindible para cuidar la salud de nuestros dientes un cepillado diario y la visita anual al dentista
¿Qué es la dieta vegetariana?
Las dietas veganas y vegetarianas se basan el consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y están muy indicadas para dietas de adelgazamiento.
Cómo realizar cardio en casa
Podemos realizar ejercicio cardiovascular en casa que nos ayudará a tener un descanso de calidad sin sufrir condiciones climáticas adversas.
¿Qué es la cetosis y cómo afecta al adelgazamiento?
Un dieta con carencia de hidratos de carbono acelera la eliminación de grasa al ser el tejido adiposo utilizado como combustible.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS

Cómo cuidar nuestra salud dental

A menudo hablamos en el blog de que adelgazar es ganar en salud. Que el sobrepeso además de afectarnos en el aspecto estético también daña nuestro estado de salud general convirtiéndonos en personas propensas a dolores articulares, tales como lumbalgias, artrosis, artritis o tendinitis; enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular como la hipertensión o el colesterol alto; diabetes, dolencias renales y hepáticas, etc.

Es necesario para una buena salud dental el acudir al dentista una vez al añoEs necesario para una buena salud dental el acudir al dentista una vez al año
Créditos Imagen: mulpix.com

Además, el sobrepeso suele ir acompañado, la inmensa mayoría de las veces, de unos malos hábitos alimenticios que conllevan una dieta rica en hidratos de carbono principalmente de un índice glucémico muy elevado. Ese elevado consumo de azúcar además de provocarnos sobrepeso también va a dañar nuestra placa dental con la aparición de dolencias dentales tales como caries, piorrea, enfermedad peridontal, etc.

Además, el consumo excesivo de refrescos y bebidas ácidas presentes en las dietas desordenadas de las personas con obesidad dañan nuestra placa dental.

No obstante, aunque nuestra dieta esté exenta de carbohidratos monosacáridos y de bebidas es muy importante que acudamos regularmente a nuestro dentista de confianza. Actualmente existen clínicas fiables en toda la geografía española. Así, podemos acudir a la clinica dental salamanca, en Toledo o Segovia con la misma seguridad y tranquilidad que si vas a dentistas de grandes ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid.

Debemos cepillarnos a diario (mínimo dos veces al día) lentamente, con movimientos del cepillo, que será preferiblemente eléctrico, suaves y circulares. También nos cepillaremos la lengua para eliminar las bacteria de la misma causantes del mal aliento. Los mejores momentos del día son después de cada comida.

El uso del hilo dental previene al acumulación de la placa bacteriana entre los dientes, así como, la aparición de caries interdental. También es conveniente el uso de enjuagues bucales antisépticos con regularidad que, además de combatir el mal aliento nos ayudará en la eliminación de bacterias nocivas que habitan en nuestro ecosistema bucal.

A pesar de lo anterior, es imprescindible acudir regularmente al dentista, por ejemplo, al dentista salamanta a la Clínica Dental Urbina donde, además de someternos a la limpieza bucal regular, también podremos recibir tratamientos más complejos como ortopedia maxilar, periodoncia o cirujía maxilofacial.

Recuerda que nuestros hábitos alimenticios además de originarnos transtornos alimentarios como el sobrepeso que acarrean dolencias mucho más graves si la obesidad se transforma en crónica también pueden afectar a nuestra salud bucal por el exceso de comidas azucaradas y ácidas.

Términos clave: salud dental, clinicas dentales, azúcar, caries, piorrea, dentista