Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Qué es el ginseng rojo y cuáles son sus propiedades
Propiedades del ginseng rojo coreano. Qué es, para qué se utiliza y sus posibles contraindicaciones.
Todo sobre la dieta rina y la dieta del semáforo
"Las dietas rinas o de los noventa días y la dieta del semáforo son dos dietas muy efectivas a la hora de perder peso de forma saludable y permanente.
Cómo cuidar nuestra salud ocular
Actualmente muchos de los defecto oculares pueden ser operados por lo que podemos ganar en calidad de vida al olvidarnos de las gafas y, sobre todo, de la pérdida de visión y fatiga ocular.
Cómo cuidar nuestra salud dental
Es imprescindible para cuidar la salud de nuestros dientes un cepillado diario y la visita anual al dentista
¿Qué es la dieta vegetariana?
Las dietas veganas y vegetarianas se basan el consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y están muy indicadas para dietas de adelgazamiento.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




Cómo hacer un buen desayuno

Una de las máximas que siempre se han seguido a pies juntillas cuando hablábamos de comer sano pretendíamos adelgazar decía lo siguiente: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Efectivamente, está consensuado que el desayuno es la comida más importante del día ya que, un desayuno contundente, sólido y calórico nos va a permitir afrontar el día con la energía y los nutrientes, tanto macronutrientes (hidratos, grasas y proteínas) como micronutrientes (vitaminas y minerales), necesarios para una dura jornada de estudios y trabajo.

Desayuno continentalDesayuno continental
Créditos Imagen: quoracdn.net

De hecho, el desayuno, pese a ser la comida más importante, tiene poco predicamento entre los cocineros, ya sean estos profesionales o aficionados, hay poca variedad a la hora de desayunar. Normalmente, nos debatimos entre el desayuno continental (con huevos fritos o bacon) o el mediterráneo (leche con café y magdalendas o galletas y pan tostado con aceite).

Es difícil encontrar variedad para ésta primera comida del día, pero hemos de buscar desayunos originales para romper con la monotonía de tan importante comida y levantarnos todos los días con ganas de alimentarnos correctamente para afrontar la dura jornada.

Estos desayunos aunque no deben estar privados de azúcares y de hidratos de rápida absorción para comenzar el día con energía, tampoco debe excederse en el empleo de azúcar refinado ya que, aunque dé a los alimentos una alta palatividad, produce adicción y problemas con la salud dental, entre otros perjuicios.

De hecho la caries debe en gran porcentaje su aparición a la producción del ácido en la boca por la presencia del azúcar, por lo que si nuestro desayuno (o cualquier comida) es rica en azúcares deberíamos cepillarnos los dientes tras su ingesta para una correcta eliminación de la placa bacteriana.

Una mala higiene dental puede dar lugar a la aparición de diversas dolencias y enfermedades que pueden dar con la caída y deterioro de nuestras piezas dentales por lo que, después para seguir llevando una vida normal deberíamos recurrir a los implantes dentales.

A veces, esas dolencias no son sólo debidas a una falta de higiene, ya que también influyen factores genéticos y de hábitos de vida, no obstante es bueno que tengamos una idea del precio de implantes dentales a la hora de querer mantener una boca sana y una bonita sonrisa.


Términos clave: desayuno, higiene dental, caries
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de