Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Todo sobre la dieta rina y la dieta del semáforo
as dietas rina y del semáforo" width="300" longdesc="Las dietas rinas o de los noventa días y la dieta del semáforo son dos dietas muy efectivas a la hora de perder peso de forma saludable y permanente
Cómo cuidar nuestra salud ocular
Actualmente muchos de los defecto oculares pueden ser operados por lo que podemos ganar en calidad de vida al olvidarnos de las gafas y, sobre todo, de la pérdida de visión y fatiga ocular.
Cómo cuidar nuestra salud dental
Es imprescindible para cuidar la salud de nuestros dientes un cepillado diario y la visita anual al dentista
¿Qué es la dieta vegetariana?
Las dietas veganas y vegetarianas se basan el consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y están muy indicadas para dietas de adelgazamiento.
Cómo realizar cardio en casa
Podemos realizar ejercicio cardiovascular en casa que nos ayudará a tener un descanso de calidad sin sufrir condiciones climáticas adversas.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




Cómo perder grasa y ganar en salud

Como ya hemos comentado en varios artículos en este blog, la obesidad se produce por la acumulación de la energía sobrante de la ingesta de alimentos después del gasto calórico producido por la actividad diaria. Esa energía se almacena en forma de grasa, fundamentalmente en caderas, glúteos, piernas y abdomen en las mujeres, y en el abdomen y costados (la barriga y el flotador).

En las mujeres la grasa tiende a acumularse en el abdomen, glúteos y piernasEn las mujeres la grasa tiende a acumularse en el abdomen, glúteos y piernas
Créditos Imagen
: gnet.org

Para eliminar esta grasa sobrante existen tres procedimientos, cada uno con sus pros y sus contras, pero todos ellos recomendables si se ajustan a tus circunstancias. Hablamos del déficit calórico, la liposucción y la presoterapia (más información)

El primero, y del que hemos hablado aquí sobradamente, es el déficit calórico. Es decir, consumir menos calorías de las que gastamos. Ese déficit ha de ser ligero, en torno a un 10%: por ejemplo, un hombre adulto promedio gasta unas 2200 calorías al día en su actividad normal, pues bien debería ingerir en torno a 2000 calorías para ir poco a poco eliminando sus depósitos de grasa.

Esta técnica es la más asequible para todos económicamente, aunque requiere una enorme fuerza de voluntad, ya que se basa exclusivamente en hacer dieta, pero si no se equilibra bien la ingesta de micro y macronutrientes y no se acompaña de ejercicio físico, además de grasa eliminaremos masa muscular.

Tampoco se puede prolongar por mucho tiempo, ya que el cuerpo “se acostumbra”, se ralentiza el ritmo basal.

También hay que hacer constar que no podremos eliminar grasa localizada, es decir, no podremos elegir de dónde queremos adelgazar, por lo que es posible que se nos note primero en la cara y las manos y por último en “cartucheras” y tripa.

El segundo también es sobradamente conocido y es la liposucción. Consiste en una intervención quirúrgica que extrae la grasa acumulada en las zonas a tratar.

A favor, destacamos que sí elimina la grasa localizada, es decir, podremos eliminar la grasa de la zona concreta que nosotros queramos.

En contra, consta su costo no apto para todos los bolsillos y no deja de tratarse de una cirugía con el riesgo implícito que ello conlleva.

Por último, dejadme hablaros de la presoterapia, un tratamiento médico no invasivo que actúa sobre el sistema linfático y circulatorio, favoreciendo que los cúmulos de grasa se disuelvan y evitando la formación de nuevas acumulaciones.

Su importe es más económico que la liposucción tradicional y se realiza en varias sesiones.


Términos clave: presoterapia, deficit calorico, liposuccion
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de