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¿Cómo puedo mantener mi motivación en mi dieta hipocalórica?

Nos pasa a todos, cuando comenzamos a realizar nuevos propósitos tales como aprender inglés, ir al gimnasio y, sobre todo, adelgazar todo empieza de maravilla: las primeras semanas vamos todos los días al gimnasio, nos compramos ropa nueva de deporte, o bien, compramos flamante material de oficina nuevo, cuadernos para el vocabulario, bolígrafos de colores, marcadores, etc. Tenemos muchas ganas y la ilusión desbordante por nuestra nueva actividad.

Sin embargo, poco a poco, con el paso de las semanas, de los días, nuestro ánimo comienza a decaer. El vocabulario es más difícil de lo que esperaba, no entiendo absolutamente nada en los listening que me propone el profesor; tengo agujetas terribles, me cuesta muchísimo levantar peso; y poco a poco, la pereza comienza a competir con nosotros hasta que nos gana terreno y hasta la partida y acabamos borrándonos del gimnasio y de la academia de inglés.


Puede ayudar a nuestra motivación colocar fotos de nuestro ideal estético Créditos imagen: http://eyeni.biz

Cuando queremos seguir una dieta de pérdida de peso ocurre exactamente lo mismo. Incluso, podría decirse, que las tentaciones para el desánimo son aún mayores: tenemos que renunciar a veces a esos platos que nos encantan o, al menos, en las cantidades que nos gustaría: esa copita, ese mojar pan en la salsa, etc. Además, el hambre también suele acuciarnos para hacernos desistir en nuestra misión y, muchas veces, al final del día, el stress del trabajo, el cansancio y el nerviosismo nos hace comer, a veces compulsivamente, cantidades desorbitadas que no estaban en nuestra planificación.

Por eso, toda ayuda es poca para mantener nuestra MOTIVACIÓN.

Para conseguir establecernos firmes en nuestro propósito podemos usar diversos métodos, podríamos llamarlos trucos o ayudas, como puede ser, por ejemplo, si estamos en un régimen de dieta hipocalórica y necesitamos limitar nuestra ingesta de alimentos puede ser una buena idea colocarnos en la nevera una foto nuestra con destacada o obesidad (o de alguna otra persona en la cual no nos gustaría convertirnos debido a su exceso de volumen corporal), y también colocar en algunos sitios destacados de nuestra casa, en el despacho por ejemplo, una foto de nuestro ideal estético, un poco la búsqueda de nuestro objetivo.

En el primer caso, nos servirá para desanimarnos al ver en qué nos vamos a convertir si caemos a la tentación de ingerir más de la cuenta y, en el segundo caso, conseguiremos tener más ganas de seguir esforzándonos por nuestro ideal al verlo como algo concreto.

También es muy importante sembrar la casa en lugares estratégicos de frases motivadoras, del tipo:

No hay fuerza mas poderosa en el ser humano que su total convicción de que puede lograr algo.

Ó

Nada te golpeará tan fuerte como lo hará la vida. Pero debes resistir y seguir luchando.