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Cómo realizar cardio en casa

Hemos hablado muchas veces ya de que el ejercicio más indicado para adelgazar es el HIIT (ejercicio interválico de alta intensidad). Sin embargo, eso no indica que realizar HIIT sea el ejercicio más saludable, ni divertido. La realización del HIIT conlleva un enorme estrés muscular y de las articulaciones, además exige sobremanera al sistema cardiovascular por lo que tampoco es recomendable para todas las personas.

Si no queremos realizar un esfuerzo tan considerable como supone el HIIT o simplemente queremos pasar un buen rato ejercitándonos podemos optar por otro tipos de ejercicios, aeróbicos de bajo impacto, que nos va a ayudar a conseguir una mejor forma física, van a mejorar nuestro sistema cardiovascular, nos van a ser de gran utilidad en la pérdida de grasa corporal y, además, nos van a ayudar a descansar y dormir mejor.

Hablamos, claro está de las tradicionales caminatas y paseos en bicicleta, incluso de salir a correr con asiduidad. Sin embargo, esa asiduidad, ya sea en caminatas, paseos en bici o corriendo es difícil de conseguir muchas veces por causas ajenas a nosotros como son, por ejemplo, el tiempo (no es recomendable realizar ejercicio con excesivo calor o con lluvia o mucho frío).

El ejercicio cardiovascular nos va a hacer mejorar la calidad de nuestro descansoEl ejercicio cardiovascular nos va a hacer mejorar la calidad de nuestro descanso
Créditos Imagen: dimsumandthensome.com.hk

Para ello podemos hacernos con una cinta para correr plegable que podremos colocar en casa y practicar la caminata o el runing en la comodidad de nuestra casa sin necesidad de soportar temperaturas extremas ni condiciones climática adversas como la lluvia o el viento. Además, también nos ayudará a cuidar nuestras articulaciones debido a que no tendremos que sufrir la irregularidad del campo o la dureza del asfalto. Este tipo de accesorios son muy recomendables para ir, poquito a poco, adquiriendo hábito de caminar o correr, ya que como decimos, nos permite realizar ejercicio en la comodidad de nuestro hogar.

Otro accesorio muy recomendable es la bicicleta estática (www.biciestatica.es). Nos permite, al igual que la cinta de correr que hemos mencionado anteriormente, adquirir hábito en la realización del ejercicio sobretodo cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. También es muy indicado para vencer a nuestro mayor enemigo la pereza, ya que podremos ejercitarnos en la bicicleta escuchando música o incluso viendo nuestra serie de televisión favorita.

Además, dependiendo de la bicicleta que adquiramos, por ejemplo, si es un modelo de spinning, también nos permitirá realizar en ella nuestras sesiones de HIIT.

Los beneficios de realizar este tipo de ejercicios aeróbicos de baja intensidad son múltiples y variados. En primer lugar, nos va a ayudar a mantener en perfecto estado nuestro sistema respiratorio y cardiovascular, obteniendo beneficios como regulación de la tensión alterial, colesterol, etc.

También nos va ayudar a conservar en buen estado nuestro sistema locomotor, retrasando y combatiendo los síntomas de enfermedades como la artrosis o el reúma.

Además, va a ser nuestro aliado a la hora de combatir uno de los grandes enemigos que tenemos en esta, nuestra sociedad occidental, que no es otro que el insomnio y el descanso de mala calidad. Efectivamente, sesiones diarias de ejercio aeróbico suave va a mejorar la calidad de nuestro descanso consiguiendo dormir mejor.

Por último, como no puede ser de otra manera, este tipo de ejercicios es muy útil a la hora de perder peso y ganar en salud.


Términos clave: hitt, cinta de correr, bicicleta estatica
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