ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Como una mejora estética mejora nuestra autoestima

En la mayorí­a de los artí­culos que hemos publicado hasta la fecha hemos tratado el tema de la obesidad y del adelgazamiento buscando en primer lugar perder peso para ganar salud y dejando, digamos en un segundo plano el aspecto estético.

Sin querer entrar en controversias, últimamente nos bombardean con publicidad acerca de la ¿belleza real?, presentándonos generalmente a señoritas sobradas de peso como arquetipos y ejemplos de esa belleza real. Como si la mujeres (en este caso) con su índice corporal correcto y que practican deporte regularmente no existiesen. Pues sí­, la personas estéticamente proporcionadas, que cuidad su salud alimentaria y no llevan una vida sedentaria sí­ existen.

El aumento de mamas, como mejora estética, provoca una ganancia de autoestima y mayor optimismoEl aumento de mamas, como mejora estética, provoca una ganancia de autoestima y mayor optimismo
Créditos Imagen
: dreduardocabral.com.br

Eso no quiere decir, más bien todo lo contrario, que desde aquí­ denostemos o discriminemos a las personas sobradas de peso, sino que las animamos a ganar en salud (tanto locomotriz como cardiovascular) perdiendo algunos kilos que tienen demás y, fomentando la salud, no la delgadez.

Pero queremos ir un paso más allá y queremos hablar del aspecto estético. Una persona que se siente orgullosa y feliz con su cuerpo es una persona con una mayor autoestima, más optimista y, en general más feliz.

Es por ello que tampoco hemos de dejar de lado el aspecto estético más allá de la obesidad o la extrema delgadez, con algunos aspectos de nuestro cuerpo que no nos gusten: una orejas excesivamente grandes, un pecho demasiado pequeño, alguna mancha en la epidermis o alguna verruga muy visible, etcétecra, sin olvidar la liposucción o la presoterapia.

Hoy dí­a la cirugí­a estética ha avanzado mucho y supone un riesgo para el paciente prácticamente inexistente, con unos perí­odos de recuperación realmente pequeños. Por ejemplo, una intervención de aumento de mamas en la clí­nica de la dra Haroa Domí­nguez (http://haroadominguez.com/) tan sólo lleva una intervención que dura 2 horas, con un ingreso previo de 24 horas con un perí­odo de recuperación de entre 7 y 10 dí­as.

No hay que pensar en este tipo de intervenciones como algo frí­volo o innecesario ya que, como hemos comentado un cambio estético también produce un muy beneficioso efecto psicológico, aumentando nuestra autoestima y seguridad en nosotros mismos.