Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Todo sobre la dieta rina y la dieta del semáforo
as dietas rina y del semáforo" width="300" longdesc="Las dietas rinas o de los noventa días y la dieta del semáforo son dos dietas muy efectivas a la hora de perder peso de forma saludable y permanente
Cómo cuidar nuestra salud ocular
Actualmente muchos de los defecto oculares pueden ser operados por lo que podemos ganar en calidad de vida al olvidarnos de las gafas y, sobre todo, de la pérdida de visión y fatiga ocular.
Cómo cuidar nuestra salud dental
Es imprescindible para cuidar la salud de nuestros dientes un cepillado diario y la visita anual al dentista
¿Qué es la dieta vegetariana?
Las dietas veganas y vegetarianas se basan el consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y están muy indicadas para dietas de adelgazamiento.
Cómo realizar cardio en casa
Podemos realizar ejercicio cardiovascular en casa que nos ayudará a tener un descanso de calidad sin sufrir condiciones climáticas adversas.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




¿Cuántas calorías gasta cada deporte?

Para poder bajar peso hay que cuidar el balance calórico, esto es, gastar más calorías de las que ingerimos. Aunque el 70% de ese balance se consigue con la dieta, es conveniente incrementar nuestra actividad física practicando nuestro deporte favorito con cierta asiduidad (dos o tres veces por semana sería lo ideal) ya que, además de incrementar el gasto calórico, incrementa nuestro ritmo metabólico basal.

Alberto Contador realizando el máximo esfuerzo
Alberto Contador realizando el máximo esfuerzo

Créditos Imagen: elpais.com

Sin embargo, y como es lógico no toda actividad física nos hará gastar la misma cantidad de calorías, por lo que hemos elaborado una tabla con las calorías consumidas por hora para los deportes más usuales.

El consumo calórico depende del peso del deportista por lo que en la tabla tenemos una columna que indica el consumo calórico para una persona de 80 Kg y la otra de 60Kg.

Además, adjuntamos la fórmula para poder calcular de manera más exacta (aunque hemos de tener claro que este cálculo simpre nos dará un valor aproximado) el consumo calórico para la actividad elegida.

Dicha fórmula tiene como variables el peso, el tiempo y un modificador por deporte:

Calorías = Peso x Tiempo x Deporte

El peso se extresará en kilogramos y el tiempo en minutos.

El modificador por deporte es el valor que caracteriza a cada actividad física y va en función del propio deporte y de la intensidad con que se practica; expresa las calorías por minuto consumidas por el deportista por cada kilo de peso.

Por ejemplo, un deportista de 75 Kg y practicando spinning durante 45 minutos consumirá:

Cal = 75 kg x 45 min x 0,095 cal/kg min = 319 calorías

Se tratan de valores estimados por lo que se ha fijado un abanico, entre el menor valor (al practicar el deporte a baja intensidad) y el mayor (al practicarlo al máximo de esfuerzo).

Tabla consumo de calorías por deporte

caminar una hora consume 300 calorías
Caminar una hora consume 300 calorías

Créditos Imagen: communityguide.ca

Si comparamos un poquito los modificadores por deporte vemos que, por ejemplo, correr nos da un gasto de más del doble que andar, pero ¡en el mismo tiempo!.

Esto quiere decir que si estamos en baja forma, tenemos alguna lesión o, simplemente no nos gusta correr, gastaremos el mismo número de calorías andando el doble de tiempo. Es decir, en lugar de correr media hora podemos andar una hora completa y el consumo calórico será equivalente.

Algo similar ocurre con el ciclismo que, frente otros deportes (al fútbol por ejemplo) presenta un valor que parece en principio anormalmente bajo. Pero hemos de preguntarnos el tiempo que estamos jugando al fútbol (un máximo de 90 minutos) así como la intensidad (que generalmente no es muy alta) frente a la bici, que las sesiones suelen ser más largas y de mayor intensidad.

Para que esta estimación sea lo más real posible hemos de ser honestos con nosotros mismos a la hora de fijar la intensidad a la cual hemos practicado la actividad física.

Es importante tener presente por tanto, que tal vez sea preferible realizar una actividad más liviana (como andar, montar en bici despacio) durante más tiempo, que macharcarnos con otras actividades más intensas pero en las que no vamos a aguantar mucho tiempo.


Términos clave: deporte, calorias, tabla deportes, andar, tenis, ciclismo
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de