ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Cuida mente y cuerpo con suplementos naturales

En un blog como este, dedicado al cuidado de nuestra salud física, en el que tratamos siempre de sugerir estilos de vida saludables, consejos para perder peso e, incluso, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos para mejorar nuestra salud; en este blog, decimos faltaba alguna referencia a cuidar también, la que posiblemente sea la parte más importante de nuestro organismo. Sí, estamos hablando de nuestro sistema nervioso, de nuestro cerebro.

Igual que cuidamos de nuestro sistema digestivo intentando no sobrecargarlo con comidas copiosas y bebidas de alto contenido alcohólico ingeridas en exceso o cuidamos nuestro sistema cardiovascular realizando paseos de en torno a una hora, etc. también debemos cuidar nuestro sistema nervioso.


No sólo hemos de cuidar nuestra salud física, sino tambiéh hemos de ayudar a nuestro sistema nervioso Créditos imagen: girlsmagpk.com

Ejercicios de relajación

Es conveniente realizar diariamente y, si es posible, sobre la misma hora, unos ejercicios de relajación, poner la mente en blanco, para aprender a gestionar y espantar los pensamientos nocivos que, a veces y sin motivo aparente, turban nuestra tranquilidad y nuestra paz produciéndonos un innecesario sufrimiento.

Suplementos alimenticios

También podemos nutrir nuestro cerebro son suplementos alimenticios como Pandora, Morfeo.

Pandora es un suplemento de tipo nootrópico. Esto quiere decir que estimula nuestra memoria y potencia la motivación, la concentración y la atención. En su composición lleva sustancias vasodilatadoras periféricas, activadores cerebrales y de los neurotransmisores, neuroprotectores, hormonas y vitaminas, entre otros. Su acción se basa en activar el metabolismo y estimular el crecimiento cerebral.

En el caso de Morfeo, estamos ante un suplemento de tipo antiestrés, ideal cuando tenemos dificultad en conciliar el sueño o éste es ligero y poco reparador. Está compuesto oligoelementos, aminoácidos, vitaminas y minerales que actúan sobre el ciclo circadiano y regula el sueño. Está indicado para combatir el jet-lag, en momentos de intenso trabajo o situaciones que nos generen alta ansiedad. Además, eleva el estado de ánimo y ayuda sobremanera a la recuperación física.

Ambos suplementos pueden, de hecho se recomienda, utilizarse de forma conjunta de manera que su acción sinérgica nos ayude a conseguir una mejor versión de nosotros mismos.