Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cómo realizar cardio en casa
Podemos realizar ejercicio cardiovascular en casa que nos ayudará a tener un descanso de calidad sin sufrir condiciones climáticas adversas.
¿Qué es la cetosis y cómo afecta al adelgazamiento?
Un dieta con carencia de hidratos de carbono acelera la eliminación de grasa al ser el tejido adiposo utilizado como combustible.
cómo eliminar la celulitis
La grasa de las piernas y nalgas son de las más difíciles de eliminar. Algunos consejos para combatir la celulitis
Bayas de Goji: qué son y qué propiedades tienen
Las bayas de Goji o Goji Berry son uno de los superalimentos más importantes por su alto contenido en caroteno, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Cómo hacer un buen desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y habría que elaborarlo buscando un buen balance de micros y macro nutrientes.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




Ejercicio físico como complemento de la dieta hipocalórica

Si estamos realizando una dieta hipocalórica para, mediante un ligero déficit de calorías, adelgazar con seguridad y sin el temido efecto rebote, es muy importante realizar también ejercicio físico para no perder masa muscular y que la mayor parte de esa pérdida de peso se produzca respecto a la grasa.

Canal de Youtube de FisioterapiaCanal de Youtube de Fisioterapia
Créditos Imagen: youtube.com

Si únicamente hacemos una dieta alimentaria perderemos peso, y una gran parte de ese peso será debida a una pérdida de masa muscular. Es por ello, como ya hemos comentado que es muy importante practicar alguna actividad física.

Esta actividad deportiva ha de ser acorde a nuestro nivel de obesidad, es decir, sin tenemos un sobrepeso de, digamos 25 kg, no es conveniente realizar deportes que impliquen saltos, por ejemplo. Es ideal comenzar andando (en torno a una o dos horas diarias es lo ideal) y complementar la caminata con algo de pesas para todo lo que es el tren superior: torso y brazos.

Igualmente, hemos de añadir a nuestra rutina unos abdominales que mantenga estable nuestro core.

Insistimos en que la actividad física ha de ser acorde con nuestro nivel de obesidad y nuestra forma física para prevenir, en la medida de lo posible las temidas lesiones.

No obstante, ya sea para paliar las agujetas que tienen que venir sí o sí (es más, debemos buscarlas) o para el tratamiento de cualquier dolencia o lesión que se nos presente habremos de acudir a profesionales cualificados en su tratamiento.

Hablamos de que a la menor dolencia que sea susceptible de ser una lesión deportiva acudamos de manera inmediata a un fisioterapeuta contrastado y de confianza. Si eres de la zona sur de Madrid puedes encontrar Fisioterapia en Móstoles, Leganés, Getafe, etc.

Aquí te dejamos el canal de Youtube de Fisitoterapia a tu alcance donde podrás visualizar videos para complementar nuestro ejercicio físico, tales como estiramientos, fortalecimiento de ciertos grupos musculares, etc.


Términos clave: fisioterapia, fisioterapeutas, ejercicio fisico
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de