Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
¿Qué es el agua hidrogenada?
El uso de forma frecuente de agua hidrogenada favorece la eliminación de radicales libres por ser un potente antioxidante.
Cómo perder grasa abdominal de forma localizada
Perder grasa de forma localizada con dieta y ejercicio es imposible, por lo que hemos de echar mano de otros tratamientos.
¿Qué es una abdominoplastia y cómo se realiza?
La abdominoplastia es el tratamiento más rápido y efectivo contra el exceso de volumen abdominal.
Cómo activar el metabolismo
Para adelgazar no basta con llevar una dieta hipocalórica sino que también hemos de acelerar el nuestro metabolismo.
Liposucción: la pérdida de grasa localizada
Con dieta hipocalórica no podemos perder grasa localizada, para ello hemos de recurrir a procedimientos quirúrgicos como la liposucción.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




El balance calórico - 2013-04-01

El balance calórico

Cada vez proliferan más las dietas milagro. Dietas revolucionarias que prometen un cuerpo perfecto en muy corto espacio de tiempo.

Balance calórico
Créditos Imagen: cdc.gov
Sin entrar a valorar cada una de ellas, en general, hay que desconfiar de todos aquellos métodos de adelgazamiento que promueven la privación de algún tipo de macronutriente: hace unos años el enemigo eran las grasas, hoy parecen ser los cabohidratos la encarnación del mismísimo diablo.

El único método probado médicamente que funciona no es otro que controlar el balance calórico, esto es, consumir menos calorías de las que se gastan. Todo lo demás es jugarse la salud privando al organismo de ingredientes esenciales para su correcto funcionamiento.

El hecho de seguir una dieta hipocalórica no debería implicar en ningún caso el pasar hambre ya que se trata de hacer un consumo calórico cercano a lo que gastamos pero por defecto, es decir, hemos de consumir pocas calorías menos buscando la pérdida de peso en el largo plazo.

Esto se consigue de dos formas o, mejor dicho, actuando a dos niveles: por un lado modificando nuestros hábitos alimenticios y, por otro, aumentando el ejercicio físico. Podría decirse que en la pérdida de peso un 70% es debido a la dieta y un 30% al ejercicio físico. Es más fácil dejar de ingerir 200 calorías (una lata de fanta) que gastarlos (entre 2 y 4 km corriendo).

Por último, hemos de mencionar que una dieta hipocalórico no implica necesariamente dejar de comer ningún alimento, sino comerlo en la cantidad precisa para conseguir una balance calórico negativo. Ningún alimento está prohibido.


Términos clave: balance calorico, calorias, dieta hipocalorica
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de