Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cómo realizar cardio en casa
Podemos realizar ejercicio cardiovascular en casa que nos ayudará a tener un descanso de calidad sin sufrir condiciones climáticas adversas.
¿Qué es la cetosis y cómo afecta al adelgazamiento?
Un dieta con carencia de hidratos de carbono acelera la eliminación de grasa al ser el tejido adiposo utilizado como combustible.
cómo eliminar la celulitis
La grasa de las piernas y nalgas son de las más difíciles de eliminar. Algunos consejos para combatir la celulitis
Bayas de Goji: qué son y qué propiedades tienen
Las bayas de Goji o Goji Berry son uno de los superalimentos más importantes por su alto contenido en caroteno, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Cómo hacer un buen desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y habría que elaborarlo buscando un buen balance de micros y macro nutrientes.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




¿Qué es el índice de masa corporal o IMC?

El índice de masa corporal o IMC fue desarrollado en el siglo XIX por el naturalista, sociólogo y matemático belga Quetelet para evaluar el estado nutricional de los individuos. Actualmente su uso está recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El índice de Quetelet, como también se conoce al IMC, es un valor orientativo que relaciona la estatura y el peso del individuo y que, para individuos de entre 18 y 35 años, ha de estar entre 18,5 y 25.

Para calcular el índice de masa corporal de una persona tan sólo dividiremos su peso expresado en kilos por el cuadrado de su altura expresada en metros:

Fórmula para el cálculo del Índice de Masa Corporal

Así, en los ejemplos que usamos en el artículo Cálculo de las calorías necesarias en nuestra dieta de un varón de 42 años, de 1,78 m y 77 kg; y de la tenista Caroline Wozniacki de 22años, 1,77 m y 58 kg, resultan unos IMC de:

Ejemplo cálculo IMC

para el hombre

Cálculo IMC Caroline Wozniacki

para Caroline Wozniacki.

Tabla de Indice de masa corporal

Créditos Imagen: Elaboración propia

Ese valor se halla tabulado y nos identificará el grado de obesidad o delgadez del individuo. En general, se considera un valor entre 18,5 y 25 como saludable.

En contra de lo que mucha gente cree, el valor no varía con la edad sino que son los límites de la tabla lo que varían. Así, hay que añadir una unidad cada 10 años para edades superiores a 35 años.

Según su IMC Caroline Wozniacki se encontraría dentro de un estado saludable, aunque en la frontera de la delgadez. No olvidemos que se trata de una deportista de élite, por lo que este resultado no ha de ser en modo alguno espejo para ninguna persona cuya vida será normalmente más sedentaria.

En cuanto al ejemplo masculino, con un IMC de 24,3 se encontraría dentro de la normalidad cercano a la obesidad, pero como quiera que cuenta con 42 años, habría que añadir una unidad al límite, por lo que el rango de obesidad comenzaría para esa edad, en torno al 26 de IMC.


Términos clave: imc, obesidad, sobrepeso, delgadez, infrapeso, oms
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de