ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son unos preparados naturales a partir la cocción de y maceración de ciertas flores silvestres provenientes de la zona sudoccidental de la isla de Gran Bretaña, lo que son los territorios de Gales y la parte más occidental de Inglaterra.

Su nombre proviene de un naturópata y médico inglés del primer tercio del siglo XX, llamado Edward Bach.

Comprar Flores de Bach

Para adquirir los compuestos homeopáticos conocidos como Flores de Bach, para comprar flores de Bach podemos recurrir a farmacias especializadas, herbolarios o tiendas online.

Aunque existen varias marcas que comercializan las auténticas flores de Bach las más populares y reconocidas son Healing Herbs y Bach.


Frasquitos en los que se presentan las Flores de Bach

38 Flores de Bach para cada tipo de emoción

El doctor Edward Bach diseñó 38 tipos de flores, es decir, 38 preparados para cada estado emocional. Así­, tenemos, por ejemplo:

  • Agrimoria.- Indicada para estados de ansiedad y angustia y, sin embargo, enmascaramos este estado con una sonrisa. Este estado emocional nos puede llevar a adicciones y a la obesidad.
  • Haya.- Se utiliza en personas intolerantes que tienden a sobrevalorar los defectos ajenos en una clara falta de empatí­a. Suele degenerar en tensión fí­sica y psí­quica, así­ como, en alergias e intolerancias alimentarias.
  • Centaura.- Esta solución se prescribe a personas con personalidad influenciable, débiles de carácter. Carecen de asertividad y su baja autoestima puede desembocar en ser ví­ctimas de maltrato psí­quico o incluso fí­sico.
  • Madreselva.- Está indicada para aquellas personas en las que el mantra CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR es su leit motiv. Son individuos absorbidos por la nostalgia y la tristeza, presas de un pasado idí­lico que, probablemente, nunca existió. Es eficaz en momentos de duelo, tras una separación, la pérdida de un ser querido y también para emigrantes fuera de su patria.

Como vemos en esta pequeña muestra, las flores de Bach están indicadas para cada dolor emocional que podamos sentir y para evitar que éstos degeneren en graves dolencias o enfermedades.

Rescue Remedy ó Remedio Rescate

De entre las 38 flores de Bach probablemente la más popular, la más utilizada, quizás la más versátil sea la conocida como Remedio Rescate.

Bautizada por el Dr Bach como Recue Remedy está compuesta por el extracto de cinco plantas: heliantemo o rock rose, cherry plum, impatiens, clematis y leche de gallina o star of Bethlem.

Debe ser utilizado esporádicamente en situaciones especiales de emergencia, como suelen ser al recibir una mala noticia impactante: la muerte accidental e inesperada de un ser querido, al abordar un examen y, en general, cualquier situación que nos pueda acarrear la aparición de miedo o ansiedad extrema.

También es muy usado para combatir las rabietas exacerbadas de los niños pequeños o ante crisis de ansiedad al acudir con ellos al médico, por ejemplo.


El tratamiento con flores de Bach está indicado en personas vencidas por la melancolí­a y la tristeza

Cómo tomar las flores de Bach

Las flores de Bach pueden tomarse de varias formas, siendo las más usuales: directamente en la lengua y el método del vaso de agua.

El primero consiste en veter bajo la lengua dos gotas del compuesto sin diluir. Está usado para tratamientos a corto plazo, por ejemplo, al usar el Rescue Remedy, y puede dejarnos algo de olor en el aliento alcohol, así­ como, causar algo de quemazón.

El segundo método o método de vaso de agua es recomendable tanto para tratamientos a corto plazo eliminando los efectos secundarios anteriormente descritos como para tratamientos crónicos. Consiste en verter sobre un vaso de agua mineral dos o tres gotas de la flor de Bach requerida y sorber hasta obtener el resultado deseado en el caso de un tratamiento puntual, y si se utiliza en un tratamiento crónico, la mezcla la renovaremos todos los dí­as y la beberemos en torno a cuatro veces diarias.