Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Bayas de Goji: qué son y qué propiedades tienen
Las bayas de Goji o Goji Berry son uno de los superalimentos más importantes por su alto contenido en caroteno, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Cómo hacer un buen desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y habría que elaborarlo buscando un buen balance de micros y macro nutrientes.
¿Qué es el ayuno depurativo?
El ayuno depurativo puede ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo y romper con el estrés y la rutina que nos agobia
¿Qué es el agua hidrogenada?
El uso de forma frecuente de agua hidrogenada favorece la eliminación de radicales libres por ser un potente antioxidante.
Cómo perder grasa abdominal de forma localizada
Perder grasa de forma localizada con dieta y ejercicio es imposible, por lo que hemos de echar mano de otros tratamientos.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




Tarta de queso light o hipocalórica

Una vez tenemos claro que para perder peso hemos de tener un balance calórico negativo a veces nos encontramos con que podemos echar en falta una comida que antes comíamos mucho y ahora hemos desterrado, o algo que nos encantaba pero que es una bomba calórica.

El Queso fresco batido es uno de los principales ingredientesUna porción de 100 g de tarta de queso tradicional aporta más de 230 calorías, más de 8 g de grasa
Créditos Imagen
: lacocinadelechuza.com

Fundamentalmente suele ocurrirnos en los postres, donde el azúcar y la mantequilla suelen usarse generosamente en las recetas.

Sin embargo, no hace falta que renunciemos a ninguno de nuestros platos favoritos, sean estos postres o no, se trata de disfrutar comiendo saludable.

Para la mayoría, por no decir todo, de los postres suele existir una alternativa más saludable y ligera y, en caso de no existir, tampoco pasa nada por darnos un capricho de vez en cuando.

Hoy vamos a dar una receta de un delicioso postre como es la tarta de queso.

Una tarta de queso tradicional tiene la siguiente información nutricional: 233 cal, 7,4 g de proteínas, 32 g de hidratos de carbono y 8,1 g de grasa cada 100 gramos de tarta.

Nuestra versión light, hipocalórica o proteica, por contra, aporta 77,1 calorías, con 10,9 g de proteínas, 4,8 de carbohidratos y sólo 1,2 de grasa, igualmente para una ración de 100 gramos.

Como podemos ver, el aporte proteico es muy significativo, por lo que idea para dietas altas en proteínas como la dieta Dukan o de hipertrofia muscular.

Los ingredientes que nos van a hacer falta para unos 500 gramos de tarta son:

El edulcorante en polvo DIA es apto para cocinar al no perder sus propiedades a altas temperaturasEl edulcorante en polvo DIA es apto para cocinar al no perder sus propiedades a altas temperaturas
Créditos Imagen
: supermelilla.es

El procedimiento es el siguiente:

  1. Precalentamos el horno a 150 grados (sólo la parte inferior, no el gratinador).
  2. En el vaso de la batidora echamos todos los ingredientes y batimos bien durante un minuto aproximadamente.
  3. Cubrimos el fondo de un molde de cristal con papel vegetal para horno (también podemos usar un molde silicona).
  4. Vertemos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno.
  5. Hornearemos durante aproximadamente media hora. A los 25 minutos comenzamos a pinchar la tarta con un cuchillo y cuando este salga limpio es el momento de sacar la tarta del horno.
  6. Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, unas horas.
  7. Pasadas 24 horas, la tarta se encuentra en el punto óptimo de su consumo.

Tanto el queso fresco batido desnatado como el queso cremoso para untar pueden adquirirse en el mercadona por, aproximadamente 1,5 euros el primero y 1 euro el segundo.

Las claras de huevo también pueden comprarse en un bote pasteurizadas, pero es preferible comprar el pequeño, ya que, una vez abierto, caducan muy pronto.

Con el edulcorante, hay que tener cuidado antes de comprarlo de leer la etiqueta, ya que algunos pierden la capacidad de endulzar a altas temperaturas y no son aptos para la cocina. Nosomos hemos empleado uno del DIA.

Una ración de 100 gramos aporta 77 calorías y 11 g de proteínas con, prácticamente, la misma palatividad (sabor y textura).
Una ración de 100 gramos aporta 77 calorías y 11 g de proteínas con, prácticamente, la misma palatividad (sabor y textura).




Términos clave: recetas, postres, proteinas
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de