ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Artículos acerca de calorias

El balance calórico

El único método probado médicamente que funciona no es otro que controlar el balance calórico, esto es, consumir menos calorías de las que se gastan. Todo lo demás es jugarse la salud privando al organismo de ingredientes esenciales para su correcto funcionamiento.

Cálculo de las calorías necesarias en nuestra dieta

Cómo determinar el valor del metabolismo basal (RMB) mediante las ecuaciones de Harris-Benedict, así­ como, del factor de corrección en función de nuestra actividad.

¿Qué diferencia hay entre calorías y kilocalorías?

Por simplicidad en el lenguaje nos expresamos en calorí­as, cuando en realidad nos estamos refiriendo a una unidad medida en kilocalorí­as.

Cómo contar calorías fácilmente

Para elaborarte una dieta hipocalórica no hay que estar todo el dí­a calculando calorí­as, basta con elaborarte un menúº de varios primeros y segundos, recordar las cantidades (de manera aproximada, "a ojo") y luego irlos combinando.

¿Cuántas calorías gasta cada deporte?

Es preferible realizar una actividad más liviana (como andar, montar en bici despacio) durante ás tiempo, que otras actividades más intensas en las que aguantemos poco tiempo.

¿Cuántas calorías hay que comer para adelgazar?

Para adelgazar hemos de comer menos calorí­as de que gastamos, pero ¿cuántas menos para no perder salud?, ¿cuántas para perder un kilo?

Trucos para consumir menos calorí­as

Hacer una dieta baja en calorí­as no supone dejar de disfrutar de la comida. Solo con algunos pequeños ajustes podemos bajar de peso.

Cómo diseñar la dieta perfecta

Una cosa es saber los nutrientes que debemos ingerir y otra es elaborar con ellos un menú que nos resulte apetecible y que nos haga disfrutar a la mesa.